La estimulación magnética transcraneal (EMT) es una técnica innovadora y no invasiva, de corto plazo, que envía pulsos magnéticos de diversas frecuencia a las áreas específicas del cerebro que requieran estimulación con el fin de modular la actividad cerebral y modular los procesos cognitivos de pacientes que sufren enfermedades neuro-psiquiátricas y no han experimentado mejoras con tratamientos psicoterapéuticos o farmacológicos.
Entonces, ¿en qué trastornos se recomienda la EMT? Aquí te los mencionamos:
Trastornos del estado de ánimo: la EMT puede reducir los síntomas de la depresión y el trastorno bipolar mejorando el estado de ánimo de los pacientes.
Trastornos de ansiedad
El Trastorno obsesivo-compulsivo
El Trastorno de estrés postraumático mejorando la calidad de vida de quien lo padece.
Trastornos neurológicos: enfermedades como el Parkinson, el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la esclerosis múltiple.
Es así, que la EMT además de mejorar el funcionamiento cognitivo, lo que incluye la capacidad de memoria, atención y toma de decisiones de los pacientes, también puede reducir síntomas como la tristeza, falta de interés, fatiga y ansiedad entre otros, mejorando sus estados de ánimo y calidad de vida.
En el Instituto de Neurociencias Aplicadas - INA contamos con esta intervención para el tratamiento de estos trastornos. Si deseas conocer más sobre este procedimiento innovador, te invitamos a visitar nuestra sección “intervención” en donde se encuentra el servicio de Estimulación Magnética Transcraneal .
Si tú o algún familiar cercano tienen sospechas de sufrir este o algún otro trastorno de salud mental, o ya han sido diagnosticados y desean tratarse, no dudes en solicitar una cita con nosotros en nuestra sección de “Contacto”, o comunícate a nuestro “WhatsApp” para llevarte directamente con un asesor.
Para más información relacionada a salud mental, consulta nuestra sección de noticias.
Comentarios